THRASH MY FLARE

Holi a todos, ya estoy de nuevo por aquí para presentaros otro de mis looks favoritos que utilicé recientemente. Por fin vemos un poco de l...

Holi a todos,
ya estoy de nuevo por aquí para presentaros otro de mis looks favoritos que utilicé recientemente. Por fin vemos un poco de luz después de tanto pantalón skinny, ir taaaaaaaaaan prietas con esa obsesión con el talle alto, pues la prenda de la que os hablo hoy ha ido ganando su lugar poquito a poco aunque mucha gente lo vea como una apuesta arriesgada. Una de mis prendas preferidas desde hace ya unos años y de la que hoy os hablo, el maravilloso Pantalón Campana.

Los pantalones campana son llamados así debido a su acabado y han pasado por millones de renovaciones a lo largo de su ''corta'' vida. La primera aparición de esta prenda fue en el siglo 19 ya que se utilizaban para los uniformes de los marineros de la Armada de EE.UU. Eligieron este tipo de acabado ya que les facilitaba el trabajo, podían quitarse fácilmente las botas que utilizaban debido a su extremo acampanado. Tras ese siglo se perdieron de vista aunque fueron muy utilizados. Cuando realmente se convirtieron en moda fue en la época de los 60-70. Comenzó con el estilo de vida Hippie, ya que en aquella época se utilizaban de una manera más despreocupada. Poco después el mundo de la moda se volvió loco por esta prenda y se hizo tendencia y tardaron nada en comercializarlos. La ventaja principal de este estilo de pantalones fue que se lo podían poner tanto hombres como mujeres, eran unisex. Los hombres los utilizaban con blazers y las mujeres con blusas ajustadas, aunque ellas optaban por el talle alto. Marcó un antes y un después en la década de los 70. Un poco más tarde en los 90, reaparecieron muy renovados en esta época se crearon los llamados 'Boot- cut', ya que se ensanchaban por la parte del tobillo en lugar de ensancharse en la rodilla. Famosos de la época de los 70 amaron esta tendencia como Jimi Hendrix e incluso Michael Jackson. Esta moda siempre ha estado en idas y venidas pero desde hace varios años se ha ido haciendo tendencia poco a poco. Lo hemos podido ver en colecciones  de Stella McCartney con vaqueros de talle alto, Levi's también presentó una colección en diferentes tonos vaqueros y Michael Kors opto por la pata ancha o pata de elefante. En tiendas low cost los podemos encontrar de diversas formas también estilo Palazzo o estilo Flare que son los que presento hoy en mi look.

El outfit que os presento hoy es algo distinguido y estrambótico a la vez ya que simulo un dos piezas de entretiempo con pantalones Flare con apertura en los lados. Le añadí una de mis camisetas preferidas desde hace casi un año, la cami THRASHER, la adoro me la pongo y la combino con casi todo. Aunque parezca difícil de combinar, al final siempre queda genial tanto para ir arreglada a algún sitio como para ir más sport. Para terminar el look y hacerlo un poco más elegante añadí un chaleco largo con solapas delgadas y unas sandalias cerradas con aplique plateado en el empeine en forma circular. Estas sandalias te cambian un look rádicalmente ya que puedes ir en vaqueros que te hace el pie más fino y con nada que te pongas parece que vas más arreglada. Y como complementos utilicé unas gafas de aviador con acabado plata y un anillo de plata vieja con una piedra negra en el medio. Un look equilibrado, simple y acampanado. Espero que os haya gustado, hasta el próximo post dolphins ♥. 

















































Look

Chaleco/Waistcoast: Primark
Camiseta/Tee: THRASHER
Pantalón campana/Flare pants: Vintage 
Sandalias/Sandals: Zara
Gafas/Glasses: Primark
Anillo/Ring: Bershka


                                   -

You Might Also Like

0 comentarios

Blogs España

Flickr Images