VELVET MUSTARD
9:09Holi a todos,
Tenía muchísimas ganas de presentaros el primer look y para ser el primero escogí uno un poco especial lo utilicé para un cumpleaños hace unos días y me encantó. En este post os quiero hablar de uno de los tres tejidos más demandados para el próximo otoño/invierno.
Como ya podréis haber comprobado en las ultimas pasarelas han predominado mucho los tejidos vaporosos y la gasa, la antelina y del que hoy os hablo y mi preferido: el Terciopelo.
Este tejido siempre me ha recordado al Lejano Oriente y los faraones siempre lo he relacionado con el oro y la ostentación, ya que muestra la máxima profundidad de cada color, y podemos apreciar los diferentes tonos de él según la luz o la sombra que le de.
Se utilizaba antiguamente en los trajes oficiales ya que daban sensación de poder, mezclado con otras telas como la seda. El terciopelo más demandado por su magnífica elaboración era el italiano, y se podían encontrar en ciudades como Venecia o Florencia.
Este tejido es muy valioso y es casi un articulo de lujo, ya que era y es uno de los tejidos mas complejos de producir. Lo hemos podido observar en pasarelas de Alta Costura, con trajes muy llamativos con apliques dorados y camisas con volantes recordándonos a la época Victoriana, en Milán también lo hemos podido ver con la imagen de falso abrigo en tonos azul marino. Una de mis propuestas preferidas para este tejido son las últimas que hizo el diseñador británico Christopher Kane, ya que fue un poco más extravagante y decidió romper los esquemas con grandes abrigos de terciopelo rojo con boinas a juego, elegancia y genuidad unidas. Aunque uno de mis preferidos fue un vestido midi intercalando tejidos vaporosos con terciopelo negro, perfecto para cualquier cocktail. En tiendas low cost podemos encontrar diferentes prendas como trajes de dos piezas, tanto de pantalón de pinza como trajes con shorts, o prendas más simples como camisas lenceras mezclando el encaje con el terciopelo en tonos pastel y en colores más sobrios.
El look que os traigo es un poco atrevido ya que el tejido habla por si solo, también escogí un color muy llamativo para llevarlo, es mostaza pero como ya os he dicho antes según la luz podréis verlo naranja o más amarillento. Este outfit se puede poner de millones de formas y yo elegí una tendencia para utilizarlo de una forma mas para salir a una cena con amigos o a un evento sin dejar de ser extravagante. Como podéis ver es un mono largo por debajo del tobillo con terminación boot-cut de cuello redondo y manga sisa. Yo le añadí una camiseta básica de manga corta con mangas remangadas para darle un toque más grunge y una tendencia muy utilizada que podréis haber encontrado en muchas tiendas low cost. Para terminar el outfit utilicé unas botas de charol con tacón grueso y un labial negro para reforzar más el color mostaza. Aunque un color granate también puede quedar genial. Espero que os haya gustado y hasta la próxima dolphins♥.










0 comentarios