SMELLS LIKE COBAIN

Holiii a todos, Hoy os hablo de un movimiento que todos los años se renueva, y en este se ha proclamado la mayor tendencia de toda la tempo...

Holiii a todos,
Hoy os hablo de un movimiento que todos los años se renueva, y en este se ha proclamado la mayor tendencia de toda la temporada. Camisetas con motivos rockeros, animal prints... Os hablo del movimiento Grunge.

Este movimiento o cultura se dió a principios de los años 90, se inició como género musical ya en los 80 y fue algo muy novedoso generando un cambio de pensamiento tanto en la moda como en otras corrientes: artísticas, ideológicas incluso en las relaciones sociales. Se convirtió en una forma de vida. Como característica estilística principal dejaban a un lado todo lo relacionado con el culto al cuerpo para centrarse más en lo espiritual y humano. Despreocupado, esa era la clave del estilo Grunge en los famosísimos grupos de rock, y el mundo de la moda quedó fascinado con su llegada. Grupos como Black Sabbath, The Beatles o el que más conocido tanto por su música como por su estilo Nirvana. Kurt Cobain tanto en voz como en estilo tuvo una gran conexión con el público, podemos recordarlo por su melena corta rubia con raíces, sus camisas a cuadros abiertas, sus fantásticas gafas de sol ovales blancas, converse desgastadas o y sus complementos. Fue tan grande el impacto que causo que grandes diseñadores como Marc Jacobs, ya en el 93 lanzó una colección capsula llamada ''Grunge'', fue una apuesta arriesgada ya que era algo muy rompedor y fuera de lo normal, poco después Dries Van Noten o Hedi Slimane siguieron su curso y pudimos consolidar la palabra Grunge en la moda. Esta temporada vuelve todo este género a las pasarelas Nueva York, París, Londres todas estas ya han lucido tanto en alta costura como en prêt-à-porter. Hedi Slimane vuelve a esta tendencia con el match de lenceria y botas de piel, Saint Laurent con algo más contemporáneo con toques vintage. En tiendas low cost ya lo hemos podido comprobar con millones de animal prints, camisetas con motivos rockeros, camisas a cuadros, o botas estilo Martens con diferentes tejidos.


El look que hoy os presento se centra en el grunge llevado al mundo del traje, me gusta utilizar un dos piezas para ocasiones especiales o para eventos. Esta corriente puede ser una de las más elegantes que he utilizado aunque parezca totalmente lo contrario. Utilizo un body/bañador con escote V con apliques dorados tanto por la zona del pecho como en la espalda acompañado de un pantalón de traje acampanado ambos en color negro. Para consolidar el look, utilicé un blazer aterciopelado con animal print y unos mocasines blancos con media apertura en la parte frontal y suela troquelada y sombrero recio negro. Los zapatos cambian totalmente el look, podéis utilizar sandalias de tacón para sofisticar más el outfit. Algo elegante, rompedor que atraerá todas vuestras miradas y sobretodo muy Smell Like Teen Spirit. Espero que os haya gustado y hasta la próxima dolphins♥.









             












                  













Look

Blazer: Vintage
Bañador/Swimsuit: Primark
Pantalón Campana/Flare pants: Zara
Mocasines/Mocassins: Zara
Sombrero/Hat: Primark

-


You Might Also Like

1 comentarios

Blogs España

Flickr Images