NINETIES LOVES CHOKER
8:40Holiii a todos,
Ya tenía ganas de volver a escribiros y poder enseñar un nuevo look para que podáis aplicarlo en vuestro día a día. Anteriormente, en otras entradas, os he hablado de la moda de los años 70 y algunas formas de aplicarla a diario, pero hoy os quiero mezclar dos tendencias de épocas muy distintas al mismo tiempo. Os hablo de un accesorio que en el último pre-fall y primavera de este año ha hecho que nos enamoremos perdidamente de ello...Os hablo de las gargantillas o también llamadas Chokers.
Es pura tendencia noventera, seguro que todos os acordaréis de las gargantillas pegadas y entrelazadas al cuello hechas con plástico, ahora también llamadas como Tattoo chokers... Pues han vuelto y pisando muuuuuuuy fuerte. Hemos podido verlas en infinidades de formas por todas partes: De cuerdecilla, con estilo barroco muy recargadas o minimalístas en tonos apagados y tejidos suaves. Como os he dicho antes, numerosos diseñadores apostaron por este accesorio para que fueran el detalle estrella de sus colecciones. Chanel utilizó una versión metalizada acompañada de perlas. Saint Laurent las resurgió en forma de tattoo chokers combinadas con terciopelo y medallas y Dior combinó la gargantilla con un pañuelo skinny. En tiendas high street o low cost las podéis encontrar con tejidos como plástico, terciopelo o seda acompañado de mensajes y detalles metalizados y también terminados dorados. Esas últimas las gargantillas que parecen un lazo también llamadas como Turtleneck dickie han revolucionado el mundo del complemento, es y será un must have en cualquier outfit.
En el look que hoy os muestro mezclo tendencias de los años 70 y los 90. De los 70 escogí la prenda por excelencia y de la que os hable en entradas anteriores: los pantalones campana. Son una prenda indispensable para mi, me gusta combinarlo con todo, además son atrevidos a la hora de llevarlos y estilizan muchísimo las piernas y son geniales acompañados de unas botas de tacón.
Para completar el look, utilicé un body negro de medio pecho y unos botines de tacón grueso, suela troquelada y aperturas en los laterales (boot-cut). Como complementos utilicé un sombrero rígido de Fedora negro y una choker larga negra de cuerdecilla con apliques dorados en los extremos. Esta gargantilla se suele utilizar para estilo boho chic aunque yo quise darle mi toque más black. Espero que os haya gustado el look y hasta la próxima dolphins♥.



0 comentarios