LAYERING & BRIKS

Holiii a todos, Ya estoy por aquí de nuevo, tenía muchísimas ganas de volveros a escribir y enseñaros un nuevo look. Os presento una tenden...

Holiii a todos,
Ya estoy por aquí de nuevo, tenía muchísimas ganas de volveros a escribir y enseñaros un nuevo look. Os presento una tendencia o quizás algo más que eso, es el arte de combinar infinidades de prendas en un mismo look invernal. Hoy os cuento como practicar 'El arte del Layering'.

Este termino os puede sonar raro, pero este estilo lo solemos utilizar a diario cuando entra el frío . Layering es la superposición de capas en un mismo look  o como ya os dije antes es el arte de combinar muchas prendas en un outfit. No siempre es viable ya que depende de una serie de factores muy específicos aunque fáciles de combinar si sigues las pautas correctas. Tiene un manual de uso muy simple y se suele basar en cinco puntos: Monocolor, Estilo de prendas, Volúmenes, Texturas y Colores. Normalmente se utiliza un look monocromo para realzar la elegancia de las prendas y obtener menos riesgo a la hora de llevarlo. Para utilizar este tipo de looks, lo mejor son utilizar colores neutros. La clase de prendas que utilices es algo crucial, ya que no todo vale, tu estilo y tu coherencia deben actuar en esta fase, normalmente se suelen utilizar prendas deportivas. Al utilizar muchas capas, la mayoría de las prendas suelen ser oversize, por esta razón los volúmenes suelen ser redondeados, aunque pueden actuar prendas más ceñidas al cuerpo y jugar con las formas. Las texturas más utilizadas son tejidos invernales para luchar contra el frío: lana, pelo o ante, estos son lo más demandados, incluso mezclados pueden ser brutales para un look ready to wear. Y por último, colores como ya dije antes normalmente se predominan los colores neutros o dispares pero siempre en la misma gama y para destacar puedes llevar un color más saturado en los complementos que incluyas. Una forma perfecta para fortalecer los puntos débiles, ya que jugamos con algo de efecto óptico gracias a las dimensiones de las prendas.

En el look que os muestro hoy utilizo tres colores neutros: blanco, gris marengo y negro. También juego con las formas ya que llevo un jersey fino de cuello alto ceñido al cuerpo y después contrasto con una camisa de escote palabra de honor, jugando también con las texturas. Para combinar las dos piezas de arriba, llevo un culotte negro de pinza, llevando el oversize más al extremo. Y por último, llevo unos mocasines con plataformas en dos materiales diferentes y troquelados en la parte rasa, un abrigo largo negro de paño , una gorra negra con visera curva y una cartera de pelo rosa pastel. Un look que juega con formas, texturas y que lleva la moda a algo más arquitectónico. Espero que os haya gustado y hasta la próxima dolphins♥.


















  



























Look

Gorra/cap: Punkie
Jersey cuello alto/Turtleneck sweater: Primark
Camisa/Shirt: Bershka
Culottes: Primark
Abrigo/Coat: Zara
Mocasines/Loafers: Tienda Local
Cartera/Handbag: Primark


& Mis maravillosas trenzas hechas por una compañera de clase super genial llamada Gema♥.

-

You Might Also Like

0 comentarios

Blogs España

Flickr Images