A-GENDER ISSUE
7:39Holiiiiii a tod@s,
Ya no queda nada para la tranquilidad durante una semana, que ganas tenía ya de escribiros sin tener que pensar en examenes. Esta semana espero traeros mucho más contenido nuevo para que podáis coger inspiración para vuestros looks primaverales. En el post de hoy os hablo de la masculinidad en lo femenino, de lo ecléctico y Genderless, de una de las composiciones y combinaciones más conocidas tanto en el hombre como en la mujer: El traje y la moda agénero.
Esta tendencia viene de antaño, ya en los años 60-70, los hombres decidieron dar un paso adelante y renovarse cambiando la rectitud de las prendas clásicas como los pantalones de pinza por pantalones campana y camisas ajustadas mostrando su mayor exaltación de virilidad y provocación. La mujer, intercaló prendas femeninas renovándose con aires varoniles introduciendo trajes de dos piezas en colores vivos, utilizando hombreras que aportaban más angulosidad a la figura y hacían de sus looks algo dinámico y estrafalario. En la actualidad, la tendencia Genderless ha cogido mucho peso gracias a la pasarela: Marc Jacobs, Comme des Garçons o Palomo han llevado la moda agénero a lo más alto, y han hecho que la moda de nuevo no tenga límites.
En el look que hoy os muestro, quiero hacerle homenaje a esta década, que sinceramente me hubiera encantado vivir, ya no solo por la moda sino por la música, su ambiente y lo transgresores que fueron. Utilicé un traje de dos piezas en color azul cielo combinado con un body de encaje con escote halter. Por último, equilibré el look con unas botas de caña baja negras con cremallera metálica en el empeine. Un look lineal, ready to wear en cualquier ocasión. Espero que os haya gustado y hasta la próxima dolphins ♥.
0 comentarios