GALES CHECK

Holiiiiiiiiiii, ya estoy de nuevo por aquí, tenía ganas de llevar el blog semanal o de escribiros varias veces en semana o las veces que ...


Holiiiiiiiiiii,
ya estoy de nuevo por aquí, tenía ganas de llevar el blog semanal o de escribiros varias veces en semana o las veces que sean, me encanta escribir para vosotros y que disfrutéis de la moda conmigo. Tengo prendas nuevas que conseguí hace tiempo y tenía muchas ganas de enseñároslas. En este post, os voy a hablar de dos detalles que me flipan para este invierno y creo que os encantará. La doble botonadura en abrigos tanto maxi como mini que son lo más y uno de mis estampados preferidos: los cuadros de Gales.

Ya el dandi más puro del siglo XVIII, llevaba esta clase de botonadura, fue una gran evolución en el abrochado de la chaqueta, en esa época los botones eran una marca de poder, ya que los más pudientes los llevaban dorados con decorados muy prominentes. Más tarde los altos cargos militares pasaron a llevar sus cazadoras y blazers con esta botonadura y los hombre de la alta sociedad del siglo XIX, los llevaban en sus fabulosos trajes de tres piezas. Este invierno hemos podido revivir esa maravillosa tendencia, y que la hemos hecho nuestra. En pasarela, lo podemos ver gracias a Tom Ford y Versace en su colección para hombre y también es algo perfecto para la silueta de una mujer. En tiendas la podemos encontrar en abrigos y blazers con diferentes formas de botones y a diferente altura del cuerpo. Otra de mis pasiones de este invierno son los cuadros de Gales, este estampado formaba parte de los trajes más elegantes de la realeza británica y fue un IT ya en el siglo XX. El más famoso es el gris, y es el que más podréis encontrar en tiendas. Podréis encontrar este estampado en multitud de prendas, pero dos de las más destacables son los abrigos maxi y los pantalones de pinza.

En el look que hoy os presento combiné ambos detalles, crea un aura elegante y lo combiné con algunos elementos para dar contraste. Utilizo un jersey de cuello alto negro de lana combinado con unos pantalones de pinza piratas, sí piratas, suelen decir que son un out en el look actual, peeeeero... a mi me chiflan con este estampado y creo que es una prenda infravalorada y que puede favorecer siempre que lo combines bien. Llevo un abrigo mini negro con doble botonadura en color dorado y para hacer el look un poco más sofísticado utilicé unas medias de rejilla anchas y unas sandalias de tacón pequeño y cuadrado negras con un aplique dorado. Un look elegante con contrastes. Espero que os haya gustado y hasta la próxima dolphins♥.































Look
Jersey: Zara TRF
Abrigo/Coat: Vintage
Pantalones cuadro de gales/Prince of Gales check pants: Vintage
Sandalias/Sandals: Versace

-



You Might Also Like

0 comentarios

Blogs España

Flickr Images